Para que la planta de Cannabis prospere y tenga un buen desarrollo, debe mantener un pH entre 5.5 y 6.5.
El pH o Potencial de Hidrógeno es la medida utilizada para determinar la acidez o alcalinidad de un medio o solución. Los Rango de pH van desde 0 hasta 14, teniendo el 7 como neutro.
El cannabis prefieren rangos un poco ácidos. Entre 5.5 y 6.5 son los niveles donde los elementos necesarios para su desarrollo pueden ser consumidos.
Para saber el pH de una solución es muy sencillo usando los medidores de pH. Para ajustar una solución debes usar los productos pH Up para subir el nivel y pH Down para bajarlo hasta el nivel deseado.
Ten cuidado y ve de a poco, ya que estos productos suelen estar muy concentrados.
Tip: Coloca un recipiente con agua y vierte un poco de pH Down o pH Up según quieras bajar o subir el nivel de pH. Así tendrás el producto rebajado en agua. Ahora si podrás verter de a poco el producto a la solución, mientras vas midiendo con el medidor, hasta llegar al nivel deseado.
¿Qué pasa si no ajustas el pH? puede surgir un bloqueo de nutrientes, o inclusive quemar la planta. Ten cuidado.
Hay algunos productos que tienen bufferizantes en sus Bases Nutricionales que acidifican la solución para un pH óptimo, sin embargo, siempre hay que tomar en cuenta el pH de inicio del agua que usas para regar. Ya que no tiene el mismo pH en Tijuana que en Cancún.